En un mes se define el destino de Uber en Baja California Sur, con nueva Ley de Movilidad

Es importante regularizar las plataformas de empresas que operan en Baja California Sur, aclaró el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un mes estará listo el proyecto para la nueva Ley de Transporte y Movilidad, según lo informado por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en el Congreso, Juan Pérez Cayetano; se debe regularizar las plataformas de las empresas que operan en Baja California Sur, argumentó el diputado. 

“Es importante que sepamos quienes están trabajando, quienes han renunciado y se han dado de baja, hay mucha inconformidad en ese sentido pro falta de un padrón”, declaró el legislador. 

Al respecto, el integrante de la XVI Legislatura aseguró que se busca formar una ley acorde a lo que se necesita en el estado, permitiendo el “piso parejo para todos”; esto, daría una normativa que se encuentre adaptada a las circunstancias actuales, sin violar los derechos de nadie, precisó.  

Para la elaboración de este decreto, desde octubre de 2021 se informó que, en Baja California Sur se iniciarían con las mesas de trabajo, reuniéndose con transportistas de las diversas modalidades.  

En fechas recientes, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo un encuentro en Cabo San Lucas, donde —según sus palabras— se contó con una “nutrida asistencia de los integrantes del medio y están en la mejor disposición de conciliar”.  

Por su parte, autoridades en la materia han implementado operativos que han terminado en la retención de vehículos Uber, situación que se suma a las estrategias aplicadas para detectar a este tipo de conductores, a quienes se les aplican multas de 25,000 pesos en el municipio de Los Cabos.  

Desde el arribo del servicio de la plataforma digital, en La Paz y Los Cabos se han registrado diversos conflictos entre transportistas y los ciudadanos adscritos a ellas, algunos afectando a turistas que se encontraban abordando los autos particulares.  


Comparte esta noticia en:
×