En un mes, se registraron 115 percances viales que dejaron 7 fallecidos, en Los Cabos 

Foto: SOS Rotativo
En el operativo de seguridad navideño, se documentaron 86 personas lesionadas por los accidentes ocurridos, en su mayoría, en vías de jurisdicción federal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el 6 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2024, se registraron 115 accidentes de tránsito, dejando a 86 personas lesionadas y 7 fallecidas, en Los Cabos, en el marco del operativo de seguridad navideño.  

Así lo informó el subdirector de Protección Civil del Gobierno Municipal, Francisco Cota Márquez, quien detalló que el 60 % de los incidentes ocurrieron en vías de jurisdicción federal, el 30 % en zonas urbanas y el 10 % en zonas rurales. 

De igual manera, agregó que, entre los principales tipos de siniestros vehiculares que se registraron durante la temporada decembrina, sobresalen los choques entre vehículos en movimiento, volcaduras y atropellamientos. 

Es por ello que, Cota Márquez, enfatizó la importancia de fomentar la responsabilidad ciudadana y crear consciencia sobre la importancia de seguir las medidas preventivas, que reduzcan los riesgos de sufrir accidentes.  

Por su parte, la directora municipal de Protección Civil, Leticia Rivera, hizo un llamado a redoblar colectivamente los esfuerzos y tomar consciencia en el tema de la seguridad vial. En este sentido, indicó que, durante este periodo, los hechos de tránsito registraron un incremento significativo, por lo que remarcó que la cultura y la educación vial, corresponde a toda la ciudadanía.  

La funcionaria recordó que, en el operativo de seguridad navideño, se contó con más de 500 elementos pertenecientes a los 3 órdenes de Gobierno, desplegados en más de 100 unidades, tanto de emergencia como de reacción inmediata, así como vehículos preventivos. 


Comparte esta noticia en:
×