Más de 600 reportes de abeja se atendieron en Los Cabos, durante el 2023: Ecología 

Todos los panales fueron reubicados, efectivamente, por los apicultores que atendieron los reportes en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Ecología del municipio de Los Cabos informó que, a través del programa municipal Pro-Animal, atendieron 616 reportes de abejas en diferentes puntos de la región durante el año pasado. 

Asimismo, se indicó que, los apicultores encargados de entender estos llamados lograron reubicar cada uno de los panales, de manera efectiva. 

En repetidas ocasiones, los bomberos de Cabo San Lucas habían informado sobre el apoyo en este tipo de llamados, mismos que dejaron de atender las emergencias desde 2019; por su parte, el Coordinador de Ecología en Cabo San Lucas explicó que diariamente se atendían de 3 a 4 reportes.  

Cabe recordar que, durante los primeros días del mes de diciembre de 2023, se dio a conocer que un hombre sufrió más de 200 picaduras de abeja en las brechas de San Pedro, por lo que requirió ayuda del personal de la Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, quienes auxiliaron al herido para brindarle atención especializada.  

El hombre de 45 años de edad se identificó como Eduardo y fue localizado por policías municipales, quienes lo encontraron en calidad de inconsciente entre arbustos de la zona. Dado lo anterior, las autoridades llamaron al número de emergencias 911 para solicitar personal que colaborará en el rescate del masculino. 


Comparte esta noticia en:
×