En vacunación a docentes de BCS hasta 6 sufrieron reacciones; una fue hospitalizada

Las reacciones se dieron en los primeros minutos, tras la aplicación de la vacuna; la persona trasladada al hospital está estable, informó SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer día de vacunación de refuerzo anti-COVID para trabajadores del sector educativo de Baja California Sur se reportó que hubo 5 personas con reacciones al biológico aplicado; una de ellas fue trasladada al hospital Juan María de Salvatierra.  

Hubo 5 o 6 casos, particularmente en La Paz, que presentaron algún problema de dolor de cabeza, mareo leve, incluso una reacción que fue atendida de una compañera trasladada al hospital Salvatierra; entendemos que está estable, es básicamente dar seguimiento”, apuntó el director de Administración de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar René Núñez Cosío.  

En ese sentido, el funcionario informó que en el mes de mayo se aplicaron casi 18,000 vacunas CanSino, por lo que es el número que se tiene contemplado para esta jornada; tan solo en este primer día se inyectaron 4,569 dosis.  

Para los trabajadores de SEP en La Paz se destinó el 41 % de las vacunas aplicadas, seguido por Los Cabos, con el 22 % (específicamente, 462 en San José del Cabo y 560 en Cabo San Lucas).  

En Comondú se otorgaron 854 dosis, Loreto contó con 178, así como 269 en Santa Rosalía y 315 en Guerrero Negro; en estas últimas localidades la jornada concluye este sábado, mientras que, al sur la vacunación seguirá hasta el viernes.  

“Fueron 17,000 casi 18,000 vacunas las que se aplicaron en el mes de mayo con la vacuna CanSino y pues básicamente se colocaron el número de vacunas aproximadas que habían de tenerse; particularmente, en este primer día se colocaron 4,569 dosis de las cuales 1,904 fueron en la ciudad de La Paz”, añadió Núñez Cosío.  

Por último, el funcionario de SEP en Baja California Sur recordó que el refuerzo se está aplicando a quienes tienen esquemas completos de vacunación, para lo cual se dispusieron de 2,660 dosis: “Se pusieron disponibles 2,660 vacunas […] la dosis de CanSino es solamente una, por lo tanto, hoy se daba el refuerzo”.  


Comparte esta noticia en:
×