Encuentro termina en desencuentro. Seguidores de Ernesto Ibarra y Lupita Saldaña se enfrentan

Los comentarios de Ernesto Ibarra sobre Lupita Saldaña encendieron los ánimos entre los seguidores de ambos partidos, y se enfrentaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mientras que dentro de un recinto en Cabo San Lucas se desarrollaba un debate político entre 7, de los 8 aspirantes a la presidencia municipal de Los Cabos, se desató una trifulca entre simpatizantes de la alianza Unidos Contigo y Fuerza por México.

«Que vean el vídeo, quienes provocaron la pelea fueron los panistas y eso no se vale. No pueden amenazar, había funcionarios estatales armados. Le pido al gobernador que sea la última vez, que tenga congruencia aunque esté desesperado porque alcance a su candidata», dijo a su salida del lugar, el abanderado del partido rosa, Ernesto Ibarra.

En la mesa de análisis que duró casi horas,  estuvieron presentes los candidatos Alberto Davis Smith por BCS Coherente; Carlos Van Wormer por Partido Verde Ecologista; Juan Francisco Avilés , María Del Carmen Rocha por Partido Encuentro Solidario; Alejandro Rojas por Nueva Alianza; Guadalupe Saldaña por Unidos Contigo, Rodrigo Cabeza de Vaca por Movimiento Ciudadano, y Ernesto Ibarra por Fuerza x México.

Cabe resaltar que el representante de la 4T, Oscar Leggs no asistió, ante lo cual no perdieron oportunidad los contrincantes de acusar de «cobarde» a el «Profe», por no participar en el encuentro cara a cara.

Fue al final del evento, cuando al entregarle un reconocimiento a Ibarra, cuando en su mensaje dijo: «Ya se dieron cuenta los ciudadanos quienes traen sus propuestas en la computadora y quienes saben de problemas y de soluciones… no somos corruptos», refiriéndose a Lupita Saldaña, quién durante el evento leía sus propuestas desde un dispositivo electrónico.

Luego de eso, la candidata del PES levantó la voz diciendo que el comentario del abanderado del partido rosa, había ofendido a la panista, y «al ofender a una mujer, ofendida a todas» y ella, no podía permitirlo.

Fue entonces cuando se dió a conocer que habían comenzado los enfrentamientos al  exterior y se les pidió a los candidatos, así como a sus equipos controlaran a quienes los acompañaban.

Finalmente, en medio de abucheo por parte de los simpatizantes del partido de oposición fue la aspirante de Unidos Contigo la primera en salir de la sala, seguida de Ibarra, recibido con porras y bailes, hasta llegar al punto en el que la calle se llenó con los partidiarios de cada partido, cada uno en medio de su propia fiesta.


Comparte esta noticia en:
×