Enero fue muy difícil; ha habido recortes: Canirac La Paz

Tan solo el año pasado 13 negocios cerraron por la difícil situación económico; este año, el aumento del IVA, complicará las cosas, advierten.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La presidenta de la Canirac en La PazMarisela Aguilar Pelayo, aseguró que el sector restaurantero de la ciudad está pasando un inicio de año difícil, debido a la escalada de precios generalizada en los insumos, que los ha orillado al recorte de personal para mantener abiertos los negocios.

Aunque enero generalmente siempre es un mes complicado, comentó, en este año se han pronunciado mucho más las bajas ventas, por el encarecimiento de costos que trajo el aumento del IVA, que terminó por disparar los precios en los menús de los restaurantes, haciendo más inaccesible sus productos a los comensales que ven afectado su poder adquisitivo, mencionó.

Aguilar Pelayo reconoció, que “sí ha habido recortes desde el año pasado. La gente ha tratado de trabajar con el mínimo indispensable, sin dejar de dar el servicio completo, tratando de optimizar los recursos que se tienen para seguir trabajando”, destacó.

Tan solo el año pasado, informó, 13 fueron los restaurantes, agremiados a la Canirac La Paz, que cerraron por las complicaciones económicas a las que se enfrentan los empresarios.

La estrategia para hacer frente al difícil panorama, dijo, es distinto para cada comerciante; hay algunos, aseveró, que han decidido mantener sus precios a pesar del incremento del IVA, con tal de conservar abiertos sus negocios y seguir trabajando.

“Todo se junta: la incertidumbre, y los cambios que hay están generando un clima complicado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×