Entrega Invi casas en San Miguel y José de Comondú, a familias afectadas por incendio

Afectados por incendios hoy cuentan con una vivienda digna, señala Rosalva Cuadras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de casi 100 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda (Invi), realizó la entrega de 10 casas totalmente construidas y 5 reconstrucciones o ampliaciones a viviendas afectadas por el incendio ocurrido en mayo de este año a familias de San Miguel y San José de Comondú, en la serranía del municipio de Comondú.

Son 15 las familias beneficiadas «que hoy cuentan con un lugar seguro y digno para vivir», señaló Rosalva Cuadras López, directora del Invi, quien indica a través de un boletín de prensa indicó que desde el momento en que se presentó el siniestro hubo acercamiento con las familias afectadas a fin de apoyarle, estableciendo el compromiso de dotarles de un espacio adecuado; los recursos destinados para estas obras fueron 100 % recursos estatales, apuntó.

Cuadras López señaló que ya fueron entregadas las 10 viviendas construidas totalmente en los casos de daños totales, y 5 acciones de reconstrucción o ampliación donde las afectaciones por el incendio fueron parciales; las viviendas cuentan con 40 metros cuadrados de construcción, en los que se edificaron 2 recámaras, baño completo y área de cocina-comedor, incluyendo en 2 casos, adecuaciones para facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes.

Finalmente, comentó que el Instituto de la Vivienda integrará un padrón de las necesidades de esta comunidad para buscar mejores alternativas para darle la atención que merecen las familias que habitan estas comunidades.


Comparte esta noticia en:
×