Entregaron embarcación ‘Cobra III’ tras restauración; reforzará vigilancia marítima en Comondú 

La unidad fue restaurada con diversos trabajos, incluyendo la instalación de un sistema GPS y radiocomunicación; trabajará en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este martes 6 de diciembre se hizo entrega de una embarcación para vigilancia “Cobra III”, misma que fue restaurada para entrar en operaciones de vigilancia e inspección en el municipio de Comondú, informó el director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), Martín Inzunza Tamayo.  

“Esta embarcación será asignada para realizar tareas de inspección y vigilancia en la zona de Bahía Magdalena, frente a Puerto San Carlos; con lo cual se completa el cuadro de vigilancia en el municipio”, mencionó.  

También se tendrá el apoyo de las cooperativas pesqueras en Puerto Chale, Puerto Cortés, Puerto Adolfo López Mateos, La Poza, Las Barrancas y San Juanico, agregó el funcionario.  

“La embarcación […] fue completamente restaurada con trabajos de reparación del fondo, instalación de ventanas y barandales, pintado, aplicación de pintura antivegetativa, mantenimiento de motor, además de la instalación de un sistema de posicionamiento global (GPS) y sistema de radiocomunicación”, agregó Inzunza Tamayo.  

Es importante fortalecer las tareas de inspección y vigilancia marítima, en atención a las instrucciones de respaldar al sector pesquero y vigilar el correcto aprovechamiento de las especies reservadas para la pesca deportiva, concluyó el Director de Fonmar.  


Comparte esta noticia en:
×