Entró por una lesión, salió con fractura de cadera; denuncian malos tratos en el IMSS de La Paz 

Una paciente de 86 años recibió, sin explicación; sin embargo, no se informó que tuvo fractura de cadera, según alegan los familiares en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un caso de presunta negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz se denunció a través de redes sociales, este 2 de enero del año en curso; esto, luego de que una mujer de 86 años terminó con la cadera fracturada, sin que los médicos hayan informado de la condición a los familiares, según alegan.  

“Mi abuela entró por una escara (lesión) y fue dada de alta sin una explicación de que le habían fracturado su cadera; una señora de 86 años, desde un principio fue mal atendida. Groseros todos los doctores, enfermeros y los encargados”, menciona la denuncia ciudadana.  

De acuerdo con los familiares de la afectada, la explicación que han recibido por parte de los profesionales de la salud es que “ya es mayor y ca a morir”, por lo que, según menciona el pariente, solo le dieron medicamentos fuertes.  

“Ni siquiera comentaron que la fracturaron, solo le dieron medicamentos fuertes como Tramadol con paracetamol, sin explicación y fue dada de alta rápido, para sacarse del problema ¿Dónde están los Derechos Humanos para las personas de la tercera edad?”, cuestionan.  

Asimismo, acusan que hacen sufrir a los adultos mayores, en lugar de recibir los tratamientos para mejorar su calidad de vida: “¿A cuánta gente más van a matar estos servidores públicos de la salud?”, añaden.  

Finalmente, al difundirse la denuncia, internautas y habitantes de Baja California Sur cuestionaron la calidad del servicio que se ofrece en las instituciones de salud, incluso acusaron de otras situaciones similares que se habrían generado.  

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×