Equipo femenil de hockey en línea representará a Baja California Sur en Nacionales CONADE 2021

El equipo proviene de Los Cabos y debutará en el evento que se llevará a cabo del 16 al 21 de junio de este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El estado debutará en la disciplina de In Line Hockey (hockey en línea) en los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la sede de Nuevo León, con el equipo femenil del municipio de Los Cabos, quienes ya cuentan con el aval de la Federación Mexicana de Hockey para ser parte del torneo nacional. 

El selectivo está integrado por Airam Olivia Urías Espinosa, Ashley Jarithzin Pérez Hernánez, Alejandra Reyes Ramírez, Gladis Denisse Onofre Amador, Isabella Couto Ponce, Georgina Ivette Ku González, Hefzi-Ba Salgado Sánchez, Marysol Alejandra Espino Díaz, Melissa Anahí Ibarra Rodríguez y Reina Reyes Ramírez, quienes fueron entrenadas por Elías Enrique Espino Díaz

En este sentido, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) integró la documentación del selectivo para hacer el registro ante la CONADE, con lo que se le dio formalidad a su intervención en esta primera edición de los Nacionales. 

Cabe destacar que, esta no será la primera ocasión en la que el equipo femenil compite a nivel nacional, puesto que anteriormente ha asistido a otras competiciones avaladas por la Federación. Por lo tanto, las jugadoras cuentan con experiencia para enfrentar a los mejores equipos del país, aseguró el Instituto. 

Finalmente, el Insude dio a conocer que los Nacionales CONADE se realizarán del 16 al 21 de junio de manera simultánea con la natación, que serán las 2 disciplinas que inauguren la participación de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×