Eran 10 niños los que estuvieron en el incendio de vivienda en Guerrero Negro: PGJE

Foto: Noticias La Paz
La autoridad está evaluando si habría un delito de omisión de cuidado a los menores; también, mencionaron que muchos de los menores no estaban registrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya mencionó que eran 10 infantes los que se encontraban en el incendio suscitado en un domicilio de Guerrero Negro; asimismo, agregó que el hecho se trató de un accidente. Además, dijo, que también se abrió una carpeta por omisión de cuidados hacia los niños.

“Lo que tenemos nosotros identificado en la carpeta es que son 10 niños, los 5 que fallecieron y otros 5 que resultaron ilesos. El incendio se dio de manera accidental. El incendio se originó en una de las esquinas de la casa, dónde tenían una especie de orilla, posteriormente se propaga y va consumiendo la casa», refirieron las autoridades.

En este sentido, el Procurador reveló que existe otra carpeta de investigación dónde se está siguiendo líneas como violencia familiar u omisión de cuidados, para ver si pudiera confirmarse o no el delito, puesto que, algunos niños no tienen identidad, al no contar con un acta de nacimiento.

«Hay otra carpeta de investigación que se está siguiendo, lo que resulte ya sea violencia familiar u omisión de cuidados en el caso de que existiera, ahí es donde se está revisando si hubiera más niños. La problemática es que los menores, algunos de ellos no estaban registrados ante el Registro Civil, se está investigando para saber si hay otro niño que se parte de esta familia”, explicó.

Asimismo, se rumoraba una supuesta culpabilidad del padre de los niños, la cual fue descartada porque al momento del siniestro, el se se encontraba pescando.

“El señor lo que manifiesta y es coincidente con los niños que se encuentra ilesos, e inclusive, andaba pescando con otros compañeros, se fue a pescar desde las 20:00 horas, ellos refieren que miran el incendio desde el mar allá en Guerrero Negro”, enfatizó.

Finalmente, Daniel de la Rosa puntualizó que, la mamá de los infantes se encuentra estable, según los médicos; de igual manera la autoridad indicó que se continuaran con las investigaciones.


Comparte esta noticia en:
×