“Es basura no arrecife”: vuelven a marchar por Balandra; piden protección de las áreas naturales

Foto: El Organismo
La protesta y marcha se realizó a lo largo del malecón de La Paz, desde el Parque Cuauhtémoc hasta el kiosco, donde pidieron protección para Balandra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este domingo 4 de septiembre, una vez más se realizó una manifestación por la contingencia ambiental que enfrenta Balandra, tras el incendio de un yate que terminó por hundirse en la zona, y cuyos restos estaban en proceso para removerse; en las acciones pacíficas se pedía protección a las áreas naturales.  

“Es basura no arrecife”, gritaba el contingente que se dio cita en inmediaciones del Parque Cuauhtémoc, sobre el malecón de La Paz, y avanzó hasta el kiosco ubicado en la zona dorada del paseo marítimo.  

La protesta inició al filo de las 18:30 horas, según la convocatoria publicada por la organización Viernes por el Futuro, donde se tenía por objetivo el exhibir el modelo de turismo que está explotando las Áreas Naturales Protegidas (ANP).  

Los asistentes portaban carteles con las consignas: “Accidente o negligencia terminó en ecocidio”, “No más ecocidios en Baja California Sur”, “Balandra es nuestra”, “Los paceños no olvidamos”, “A las áreas naturales les hace falta lo protegidas”.  

Esta no es la primera protesta pacífica que se realiza en torno al tema, ya que, a finales de agosto, es decir una semana previa, se habría dado otro movimiento de esta naturaleza.  

Finalmente, además de las consignas exhibidas en la zona turística de La Paz, se realizó un número artístico, donde se exhibió parte de la inconformidad de la ciudadanía en torno a la contingencia ambiental.  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
×