No había residuos, dice panadería de La Paz; clienta tenía “desafíos de salud” desde 2003, revelan 

Foto: Facebook Marichell
El conocido negocio de La Paz emitió su postura sobre la denuncia en su contra; cuidamos nuestra cristalería y barras de preparación, aseguran
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras divulgarse una denuncia en contra de una panadería en la ciudad de La Paz, el establecimiento emitió su postura al respecto, respondiendo los señalamientos en su contra; revisamos minuciosamente las bebidas, no había residuos. La clienta presentaba “reportes crónicos y desafíos de salud desde 2003”, aclaran.

“El pasado 18 de agosto atendimos una situación que se presentó con la bebida de una clienta que al tomarla sintió una pieza pequeña que pasó por su popote, la clienta la detectó, la sacó y la pudo observar.  

“Inmediatamente cambiamos las bebidas y terminaron sus alimentos. Las revisamos minuciosamente y en ninguna de las 2 había residuos de ningún tipo. En relación a eso, desconocemos el origen, la textura del residuo no era filoso es por ello no podríamos confirmar que fuera un vidrio”, refirió el comunicado.  

Dentro de la narrativa, la panadería refiere que se mantiene un cumplimiento de los protocolos de salubridad, cuidando el estado de la cristalería, barra de preparación, utensilios e ingredientes que se utilizan en la preparación de alimentos.  

Al pasar 5 días (es decir, el martes 23 de agosto), la ciudadana que realizó la denuncia en redes sociales, compartió un expediente clínico con el establecimiento ubicado en la capital de La Paz, mismo que solicitó una opinión médica de dichos documentos.  

“Los análisis indican reportes crónicos y desafíos de salud que presentaba la clienta desde 2003, sin algún reporte u observación reciente. Incluso la misma clienta aclara en sus redes personales que el incidente en nuestro restaurante no desató su problema de salud. Tenemos información médica que consideramos no es necesario compartir”, apuntan.  

Asimismo, el negocio enfatizó que se tienen todas las certificaciones necesarias para operar y, el pasado viernes 2 de septiembre se recibió la visita de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Santuarios (Coepris), autoridad que revisó e inspeccionó las líneas de trabajo.  

“Nunca antepondremos algún bien material cuando de salud se trata; sin embargo, hacemos esta aclaración porque hemos notado ligereza en algunos comentarios sin sustento y sin conocimiento. Los años que nos respaldan y el compromiso con ustedes es y será siempre nuestro principal objetivo”, concluyó.  

Finalmente, la publicación del establecimiento Dulce Romero fue divulgado durante este viernes, recibiendo miles de reacciones en menos de 24 horas, siendo compartido 184 veces a través de Facebook.

Conviene mencionar que, el post original de la denuncia fue eliminado de redes sociales, por lo que algunos internautas han puesto en tela de juicio el verdadero motivo por el cual se realizaron los primeros señalamientos.   


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