Es necesario liberar la carretera de cobro para mejorar el tránsito en Los Cabos: Obras Públicas

Estarán buscando abrir la carretera de cuotas de Los Cabos para agilizar el tráfico, aseguró Obras Públicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos de Los Cabos, Ramón Adrián Marín Cota informó que se estará buscando liberar la carretera de cobro para mejorar las condiciones de tránsito en la ciudad; se estarán presentando proyectos al Cabildo.  

“Se ocupa que se abra la carretera de cuota y que sea libre, yo creo que, si es un trabajo muy muy complicado, pero yo creo que el esfuerzo que hace el Presidente (Oscar Leggs), pues no lo dejamos en el gran esfuerzo que él está haciendo”, dijo el Director General. 

Marín Cota explicó que en Los Cabos se está buscando darle solución al aumento de accidentes viales en dicha carretera, por lo que la siguiente semana se estarán reuniendo, los integrantes de Obras Públicas, con expertos en proyectos de movilidad.  

“Es algo que al Presidente (Oscar Leggs), pues le preocupa mucho, más que nada el tema de los accidentes que ha habido últimamente ahí en la Transpeninsular; se está trabajando en un proyecto, en la próxima semana nos vamos a sentar con los especialistas en el proyecto de movilidad”, señaló Ramón Adrián. 

De la misma manera, afirmó que el viernes próximo se presentarán los proyectos de obra pública del 2022 en Cabildo, en los que se llevará a cabo la pavimentación de calles y rehabilitación de parques: “El viernes se va a tener una sesión de Cabildo donde se va a presentar el proyecto de obra del 2022”. 

Debido al aumento de los casos de accidentes automovilísticos, el gobierno de Los Cabos ha estado considerando y proponiendo diferentes maneras de mejorar el tráfico y de reducir estos incidentes, por lo que, en julio, se estará implementando un programa para reducir la velocidad en el corredor turístico de dicha ciudad a través de foto multas y cámaras.  

“El mes de julio, el inicio de zonas urbanas […] con el fin de reducir las velocidades en las entradas de las ciudades, y reducir accidentes […] en julio iniciamos con las zonas urbanas, ya en julio, eso implica cámaras, foto multas y de todo para que entendamos que todos tenemos que participar”, explicó en su momento el Presidente municipal. 

Con información de CaboMil 


Comparte esta noticia en:
×