Es oficial: en La Paz se reanudan clases para el turno vespertino; no hay daños en escuelas

La suspensión de labores se originó durante la mañana, debido a las condiciones climáticas que prevalecían, reiteró el Secretario de Educación Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre la suspensión de clases para el municipio de La Paz, durante este miércoles 28 de agosto, por la presencia de lluvias y descargas eléctricas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur confirmó que para el turno vespertino si habrá clases. 

“Este miércoles 28 de agosto sí habrá clases en el turno vespertino para todos los niveles de enseñanza, en todos los planteles del municipio de La Paz, toda vez que el pronóstico de las condiciones meteorológicas no reporta lluvia para el transcurso de tarde”, comentó el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez

Hasta el momento, no existen reportes de afectaciones en las escuelas derivados de las lluvias de esta mañana, por lo que las actividades se reanudarán con normalidad en el turno vespertino, añadió. 

Para este jueves 29 de agosto se tiene previsto que el turno matutino retome sus actividades sin contratiempos en el municipio de La Paz, enfatizó Jiménez Márquez. 

Finalmente, el titular de SEP Baja California Sur aseguró que existe un compromiso de las autoridades para salvaguardar la integridad de los estudiantes y la población en general ante cualquier fenómeno hidrometeorológico. 

La mañana de este miércoles, en un lapso de una hora, se alcanzaron a registrar cerca de 260 rayos, además de que las lluvias podrían causar el correr de los arroyos; estas fueron las condiciones que propiciaron la suspensión de clases para el turno matutino.


Comparte esta noticia en:
×