Es oficial: ya no usarán agua potable para obras en La Paz; será agua tratada

Finalmente, se firmó el acuerdo que obligará el uso de aguas tratadas en las construcciones que se desarrollen en La Paz. Los detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz firmó el acuerdo Alianza por el Agua junto con representantes de la Cámara de la Industria de la Construcción; en este se establece que las obras utilizarán agua tratada y no agua potable. A través de la alianza se podrá ahorrar una gran cantidad de agua y destinarla únicamente para el consumo humano.  

“Este acuerdo se trata de utilizar agua tratada para los trabajos de terracería, donde se utiliza una gran cantidad de agua potable, con esto buscamos cuidar el recurso para que llegue a las personas prioritariamente”, comentó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero

En la Alianza por el Agua se determina que se usará agua tratada para regar terracerías, por medio de la línea púrpura; el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Mario Gálvez, aseguró que la calidad del agua tratada cumple con las Normas Oficiales Mexicanas para ser reutilizada, distribuida e incorporada en dichos trabajos. 

La reunión fue encabezada por Milena Quiroga, un portavoz de los transportistas, el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepium), entre otros representantes. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×