Es para una emergencia, como los gastos de fin de año: Óscar Leggs sobre préstamos sin permiso

El Alcalde de Los Cabos asegura que el punto de acuerdo está dentro de la norma y que, por ser preventivo, no se manejaron cantidades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al respecto del punto de acuerdo aprobado en el Cabildo de Los Cabos donde se le permite al presidente municipal, Oscar Leggs solicitar préstamos sin permiso del Cuerpo Edilicio, este asegura que están dentro de la norma y se usará solo en emergencias, como para cubrir gastos de fin de año. 

“Está dentro de la norma, lo dejamos tentativamente por aquello de que se llegara a ocupar una emergencia, para estar preparados, y no llamar a una sesión urgente que necesitemos recursos extraordinarios para cubrir los gastos de fin de año; aquí solamente es preventivo, por eso no se manejan cantidades, solamente dejar abierta la posibilidad y por supuesto estar informando si así se hace”, detalló a medios de comunicación. 

Cabe mencionar que, dicho acuerdo estipula que el préstamo no deberá superar el 6 % de los ingresos totales aprobados para el ejercicio fiscal 2022; sin embargo, se desconocen el monto que podría requerir el municipio y las tablas de amortización. 

Esto da libertad a que el alcalde de Los Cabos pueda realizar prestamos las veces que quiera y con las instituciones que elija sin pedir autorización; no obstante, se deberá liquidar en un año. 


Comparte esta noticia en:
×