Especialistas imparten curso para cuidadores de adultos mayores de 60 años, en La Paz

Fotos: Cetys MX
Realizan curso en La Paz para fortalecer la calidad y expectativa de vida de las personas mayores de 60 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fortalecer la calidad y expectativa de vida de las personas de 60 años y más, a través del área de Atención al Envejecimiento, la Secretaría de Salud impartió una capacitación de cuidados generales y específicos de adultos mayores. 

En esta actividad se contó con la participación de personal de instituciones asistenciales, así como de ciudadanos que tienen bajo su cuidado a algún familiar de la tercera edad; se abordaron temas para garantizar el apego a los tratamientos indicados por los médicos ante la presencia de padecimientos crónicos (como la diabetes o hipertensión), así como acudir de manera periódica a las consultas de seguimiento. 

Durante el curso, especialistas abordaron aspecto que ayudarán a preservar el bienestar de los pacientes geriátricos, se hizo la recomendación de establecer rutinas para favorecer la realización de actividades cotidianas, como la ingesta de alimentos, aseo personal, actividades recreativas, entre otras.  

Por otro lado, se enfatizó la importancia de seguir un esquema alimenticio adecuado, en especial si presentan alguna patología metabólica, para que reciban los nutrientes esenciales para el funcionamiento de su organismo, pero también evitarán alteraciones de glucosa o lípidos en la sangre que pueden derivar en complicaciones severas.  

De igual forma, llamaron a considerar las medidas para cuidar la higiene de postura y estado anímico, para ejercitar su memoria y su orientación espacial. Además, se aconsejó realizar adecuaciones en las viviendas, como es la colocación de barandales y cinta antideslizante en pasillos, baños y escaleras. 

Al final, recomendaron mantener una buena iluminación donde habita el adulto mayor, no dejar objetos en el piso, entre otras medidas que contribuyen a prevenir caídas, mientras se enseñaron técnicas de primeros auxilios y procedimientos que deben realizarse ante algún contratiempo.  

En caso de que existan personas interesadas en tomar estos cursos, se pueden comunicar al siguiente número telefónico: 612 175 1145. 


Comparte esta noticia en:
×