Fue al IMSS de La Paz para un caso urgente; denuncian que tiene casi 2 semanas sin ser operada

Denuncian que joven de 20 años fue mal diagnosticada en el IMSS de La Paz y ahora tiene casi 2 semanas esperando una operación de carácter urgente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una denuncia que llegó a la redacción de BCS Noticias, Ángel “N” informó el caso de su pareja, Freesia “N” de 20 años quien, pese a tener una condición que requiere una operación urgente, tiene más de 10 días sin ser operada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde, en un inicio, fue mal diagnosticada. 

“El día 24 de febrero le hice unos estudios a mi pareja Freesia «N” de 20 años de edad por fuera del Instituto, ya que unos días antes la había traído al hospital a urgencias por dolor en el abdomen del lado derecho y le dijeron que traía una infección mínima en los riñones, días después continuó con el dolor y la llevé a (un) particular, ahí le detectaron agua en los pulmones”, detalló. 

Asegura que el médico particular le mandó a hacer una tomografía de contraste, donde detectaron el derrame en los pulmones. Al entregarle el diagnóstico, fueron de carácter urgente al hospital, con la finalidad de retirarle el líquido. 

“En cuanto salí de la tomografía me la llevé a urgencias, ya con ese documento diagnóstico la pasaron rápido, estuvo desde el sábado y hasta el día lunes le hicieron el procedimiento de retirarle el líquido, el cual eran aproximadamente 450 ml (mililitros) y el cual solo le pudieron retirar aproximadamente 250 ml, le sirvió de mucho, ya que, le permitió respirar un poco mejor”, comentó. 

Continúa detallando que la trasladaron a la clínica 34 del IMSS, donde la han tenido controlada con antibióticos y oxígeno durante toda esta semana, puesto que presentó temperatura; le han mencionado que la regresarán a la clínica 1, algo que aún no ocurre. 

«El día de ayer paso el cirujano especialista en cirugía cardiotorácica y nos dijo que era de carácter urgente hacerle una cirugía para retirarle una pleura que se le formó debido al tiempo que estuvo con líquido en los pulmones —es decir se solidificó por así decirlo— y ahora ocupa la cirugía la cual es de tipo urgente”, puntualizó. 

Pese a la supuesta urgencia, y a que la prepararon para la cirugía, esta no fue realizada, pero fue reprogramada para el 16 de marzo; molesto, Ángel “N” habló con el subdirector del IMSS para comentarse su caso, pero le comentó que no podía hacer nada, solo esperar. 

“Hago totalmente responsable de lo que le pueda pasar en cuanto a salud a mi pareja Freesia «N” al Instituto Mexicano del Seguro Social, no es justo la falta de organización que se tiene entre médicos y directivos tiene 13 días que entro de carácter urgente y quieren programar su cirugía hasta el día 16”, sentenció. 


Comparte esta noticia en:
×