“Esperemos que no embarguen”: Alcaldesa de La Paz sobre cobro millonario del SAT 

Ayuntamiento de La Paz espera no ser embargado por el SAT; se buscará tener conversaciones con la entidad para llegar a acuerdos, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se pronunció sobre la deuda que mantiene el Ayuntamiento y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); señaló que espera el no ser embargados y que se buscarán acuerdos.  

“Si bueno, es una deuda de muchos millones, tanto del Ayuntamiento como del Organismo Operador de Agua, y bueno pues esperemos que no embarguen, ¿verdad? Estaremos haciendo lo que esté en nuestras manos para poder saldar […] pero bueno la idea es tener ese diálogo con el SAT, para ver de qué manera […] seguramente vamos a entrar en esta dinámica del SAT”, detalló la Presidenta Municipal.  

La autoridad señaló que estas deudas pertenecen a administraciones pasadas. Además, dijo que la que mantiene el Ayuntamiento, viene desde el 2014, donde no se pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en el caso de Oomsapas la falta de pago es desde el 2009 o 2012; sin embargo, aseguró que estas se están cumpliendo en su administración.   

“Recuerdo y repito, esas son deudas, en el caso del Ayuntamiento, administraciones que no pagaron el ISR desde el 2014 y el caso del Organismo Operado, me parece que, del 2009, 2010. Son deudas muy antiguas, nosotros hemos estado cumpliendo”, expresó. 

Indicó que, así como hicieron el compromiso de pagar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se hará lo propio con el SAT, lo que va a obligar al municipio a mejorar la recaudación de impuesto.  

“Así como le hicimos frente a un compromiso de pagar el ISSSTE, que no se ha pagado desde el mil novecientos, no sé qué, que nosotros adquirimos un compromiso por 15 años para pagar esa deuda del ISSSTE, seguramente vamos a entrar en esta dinámica del SAT y esto nos obliga a mejorar la recaudación”, mencionó.  

Por último, puntualizó que no se le cobrará ni más, ni menos de lo establecido a la población y afirmó que el 40 % de la ciudadanía cumple con sus arbitrios. Además, Oomsapas recauda el 70 % del total, esos impuestos, dijo, sirven para realizar obras públicas en beneficio de los paceños. Se buscará poner en orden a aquellos que no estén cumpliendo con el pago del predial, entre ellos el comercio.     

“No cobrar ni más, ni menos, pues, de lo que está establecido, la verdad es que los ingresos del Ayuntamiento en el tema del predial, están al corriente, el 40 % de la ciudadanía y en el caso del Organismo Operador de Agua, me parece que se recauda el 70 % del 100 y bueno al final de cuentas esos son ingresos que se utilizan para regresar el servicio de todo, del agua, del alumbrado, de la infraestructura, los salarios de los trabajadores, tenemos pocas oportunidades para recaudar y esto nos obliga a poner en orden a muchas partes que lamentablemente no estaban ordenadas, comercios, son uno de ellos”, aseveró Quiroga Romero.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Lopez
Invitado
Jose Lopez
11 meses hace

Como siempre culpando a pasadas administraciones buscando minimizar su responsabilidad… y por otro lado dice «vamos hacer lo que este en nuestras manos», mas bien tiene que cumplir con la obligación. Empiecen a recaudar impuestos como se debe…

×