“Espero que no haya más”: Gobernador sobre su primer veto a Ley en Baja California Sur 

Gobernador de BCS espera que no haya más vetos en su gobierno; buscará tener un diálogo con el Legislativo, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío se refirió sobre su primer veto en la administración, mismo que está dirigido al decreto 2885; al respecto, expresó que espera no que haya más decisiones de este tipo, puesto que confía en el trabajo del Congreso. Sin embargo, en esta ocasión las sanciones que exigía la normativa no pueden ser cumplidas por todos los Ayuntamientos de Baja California Sur.  

“Sí, espero que no haya más, yo respeto al Congreso, a su trabajo, a su esfuerzo […] La intención de analizar este planteamiento que hizo el Congreso de aplicar sanciones, que, si no se le puede pagar o eso, está muy complicado, porque hay prestaciones, por ejemplo, en los ayuntamientos, que hay ocasiones en que no tienen recursos para pagarlo.  

“Entonces, si lo sancionamos, vamos a hacer un problema político, en vez de ayudar a que busquemos otros mecanismos […] se me hizo que todavía podemos afinar esa ley y luego a platicar con el Congreso”, comentó Castro Cosío

Asimismo, indicó que incluso se debería de revisar las facultades del veto del Gobernador. Indicó que, si bien hay cuestiones que pueden ser aprobadas por el Congreso, algunas no pueden serlo porque no cuentan con los recursos necesarios. También señala que buscará tener un diálogo con el Legislativo para observar qué leyes y qué impacto pueden tener en los temas financieros y políticos. 

“Hay que revisar incluso las facultades del veto del Gobernador, pero sí hay cuestiones que pueden ser aprobadas en el Congreso y ¿para qué las aprobamos si no hay recursos? entonces tengo que plantearme un diálogo también con el Legislativo para ver qué leyes y qué impacto puedan tener para que sean realmente tanto financiera como político”, señaló.  

Finalmente, Víctor Castro dijo estar de acuerdo con que se tenga una disciplina financiera, por ejemplo, señaló que los gobiernos deberían de poner un tope en cuanto a contratación de personal, porque de lo contrario se convertiría en un “cacería” interna, algo que ya ha fallado con anterioridad.  

“Yo estoy de acuerdo en que debe haber disciplina financiera, pero me parece que es preferible que se acote. Por ejemplo, el ingreso en los Gobiernos, al personal, que vaya poniendo un tope y ya que todo mundo se ajuste y no contraten de más porque al rato se va a convertir en una cacería en interna que esta tendencia falló una vez”, puntualizó.  


Comparte esta noticia en:
×