Hay cerca de 15 familias que viven en El Centenario, y no son dueños de su terreno

Imagen ilustrativa
Hay al menos 15 familias que viven en El Centenario y no tienen propiedad del terreno; se deben reacomodar dignamente, señala Delegado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundió la noticia de una familia que fue desalojada de su hogar, días previos a la Navidad, el delegado de El Centenario, Otón Arce explicó que existen al menos 15 familias en situación irregular y que podrían enfrentar una problemática similar.  

“Varias familias están en esta condición irregular, se puede decir; de hecho, por ahí tenemos pláticas con el síndico municipal […] porque hay terrenos que tienen título, pero sus titulares no lo recogieron […] estás hablando de unos 15 problemas que tienen esta situación”, comentó en entrevista para BCS Noticias.  

El Delegado de El Centenario comentó que los terrenos en la zona fueron entregados en administraciones pasadas, específicamente, cuando el ahora gobernador Víctor Castro Cosío era presidente municipal de La Paz.  

“En realidad, sí, efectivamente, en tiempos de que nuestro gobernador actual fue presidente municipal, fue cuando estos terrenos se dieron en ese entonces, para personas de escasos recursos que realmente tuvieran necesidad de un hogar, de un domicilio, de un techo dónde refugiarse”, mencionó.  

Por su parte, denunció que existen servidores públicos que tienen “acaparados” terrenos en El Centenario, de los cuales, uno de ellos trabajaría en el departamento de Catastro, y el cual estaba ofertando en 120,000 pesos.  

“Incluso hubo gente del gobierno que actualmente tiene acaparados 2-3 terrenos […] uno de ellos es el señor José […] creo que está en el departamento de Catastro del Ayuntamiento actual; él tiene acaparados como 2 o 3 terrenos, en el cual los estaba dando en 120,000 pesos cada terreno […] no se vale esa cuestión”, precisó.  

Finalmente, Oton Arce agregó que se busca dar con los dueños de los predios, a fin de otorgarles los títulos que han quedado en resguardo de la autoridad municipal; sin embargo, agregó que, el tener dichos documentos no les permitía sacar a quienes estén habitando los terrenos.  

“Los títulos que ya están se van a exponer y los que son dueños, si viven, se les va a hacer llegar su título […] no se trata de llegar y echarlos como perros […] dignamente se tiene que reacomodar a esta gente”, dijo. 


Comparte esta noticia en:
×