Esta semana se realizará la última jornada de vacunación antiCovid en BCS: Bienestar

Por baja mortandad y a que el virus viene “cada vez más débil”, Bienestar informa estar en condiciones de cerrar puntos de vacunación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes comenzó la jornada de vacunación de terceras dosis para mayores de 18 años en La Paz, Los Cabos y Comondú; sin embargo, esta se trata de la última que se realizará en Baja California Sur, declaró la delegada de los programas para el Bienestar en la entidad, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón. 

“Han estado preguntando, por ejemplo, personas que completaron su esquema en diciembre, en enero si vendrá otra jornada para ellos, les comentamos que de manera regular ya no, porque nosotros ya pusimos a disposición de toda la población la vacunación de refuerzo en su tercera dosis, (…) En este momento ya estaremos cerrando estas mega jornadas”, informó la funcionaria para BCS Noticias. 

Weichselbaum Calderón aseguró que esta decisión se tomó luego de una reunión con autoridades a nivel nacional, donde se estarán cerrando los puntos de vacunación en el que se atendían entre 1,500 a 2,000 personas. 

Esto último, luego de tomar en cuenta 2 factores: la baja mortandad y que el virus se está debilitando, por lo que aquellos que quieran vacunarse, ya sea con primeras y hasta terceras dosis, será necesario acudir a los centros de vacunación. 

“Ya en esta cuarta ola, afortunadamente —aunque todavía fallecieron algunas personas, y desafortunadamente hasta con 2 o 3 dosis—, pues la mayoría eran personas que tenían enfermedades crónico degenerativos y ya el virus cada vez viene más débil; entonces, estos 2 elementos es lo que nos plantea que ya estamos en la condición de poder ir cerrando los puntos. 

“Las personas que no se han aplicado la vacuna seguramente, nos decían en México, tendrán que ir a solicitarla a su centro de vacunación, no sabemos si ya en abril, en mayo, pero quizá en un tiempo cercano”, exhortó a titular de Bienestar en la entidad. 

Finalmente, declaró que en caso de que existan vacunas sobrantes, se podría abrir un nuevo punto, puesto que la población vacunada con la tercera dosis es muy inferior a la que tiene la primera, pasando de 517,000 (96 %) a 214,000 (40 %) aproximadamente. 


Comparte esta noticia en:
×