Establecen área de refugio para tortuga amarilla en BCS; destinan 1 millón de hectáreas

Foto: Fundación CRAM
Esta área se ubicará en el Golfo de Ulloa, ubicada entre los municipios de Comondú y Mulegé, misma que contará con un programa de protección; este acuerdo entrará en vigor a partir de este miércoles 6 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo que establecer el área de refugio para la tortuga amarilla (Caretta caretta) en el golfo de Ulloa, en Baja California Sur. 

El acuerdo aparece en la edición de este martes 5 de junio, donde Semarnat establece como Área de Refugio para la protección de la tortuga amarilla, la zona conocida como Golfo de Ulloa, localizada frente a Comondú y Mulegé, con una superficie de más de 1.9 millones de hectáreas. 

Por su parte, detalló que se formulará un programa de protección del área de refugio, mismo que se trabajará en coordinación con dependencias de la Administración Pública Federal competente y con la participación de sectores sociales y privados. 

Este programa establecerá las condiciones de conservación y manejo a la que deberán sujetarse las obras y actividades que se realicen en el área de refugio establecida en el Acuerdo, mismos que se darán en términos del Artículo 69 de la Ley General de Vida Silvestre. 

Cabe mencionar que, la administración del Área de Refugio para la protección de la tortuga amarilla quedará a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

Finalmente, se destacó que este acuerdo entrará en vigor a partir de este miércoles 6 de junio, es decir, un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

Con información de 20 Minutos 


Comparte esta noticia en:
×