Establecen el precio máximo para el gas LP en Baja California Sur; está prohibido cobrar de más

Foto: Vanguardia
La disposición de regulación de los precios del gas LP entró en vigor a partir del 1 de agosto. Entérate cuánto tendrás que pagar en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 1 de agosto entró en vigor el esquema de regulación de precios dispuestos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la venta del gas Licuado de Petróleo (LP) en todo el país, esta disposición estará vigente hasta el 7 de agosto; en Baja California Sur el más caro será de 27.08 pesos por kilogramo (kg). 

No obstante, en Baja California Sur, los precios por kilo del gas varían conforme a cada municipio, que oscila entre los 27.08 pesos a 25.24 pesos, entre las 5 demarcaciones que conforman el estado. 

En el caso del municipio de Mulegé pagará el precio más alto de 27.08 pesos por kilogramo, seguido de Loreto Comondú, ambas municipalidades pagarán 26.71 pesos. 

En cuanto a La Paz, el kilogramo está en 25.50, mientras que Los Cabos presenta el precio más bajo de todas las localidades antes mencionadas, con 25.24 pesos.  

El acuerdo de la regulación de precios del gas LP es con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales, de acuerdo al cumplimiento de la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor emitida por la Secretaría de Energía.  


Comparte esta noticia en:
×