«Estamos obligados a aplicar la Ley»: Procurador de BCS sobre carpetas contra mujeres por aborto

Foto: Joe Raedle, Getty Images
El Procurador de BCS aseguró que, en los que va del año, se han abierto 8 investigaciones contra mujeres que han abortado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya fue cuestionado sobre los casos de mujeres que han abortado en la entidad, cuyas carpetas de investigación aún siguen abiertas; estamos obligados a aplicar la ley, aseguró. 

“En este momento sigue vigente y nosotros como instancia de Procuración de Justicia estamos obligados a aplicar la ley, entonces es lo que se está aplicando; sin embargo, lo hemos compartido, están en etapa de investigación inicial estas denuncias, estas carpetas que se han aperturado, en lo concreto siguen abiertas”, declaró. 

En cuanto a la cantidad de casos que se han abierto en lo que va del 2021, aseguró que se trata de 8, aunque según el reporte de incidencia delictiva del fuero común, en Baja California Sur se han reportado 10 casos hasta octubre. 

Estas declaraciones llegan días después de lo dicho por el Gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío, quien pidió que no se “criminalice el aborto”, aclarando que impulsará diversas iniciativas de ley de género. 


Comparte esta noticia en:
×