Este 1 de julio inició la temporada de observación del tiburón ballena en BCS

Tiburón ballena. Foto: Édgar Becerril García
El banderín deberá estar expuesto en un lugar visible de la embarcación y servirá como identificación ante las autoridades.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur informó que la temporada de observación de tiburón ballena en la entidad inició el 1 de julio de 2016, conforme a lo dispuesto en el Calendario de Actividades establecido en el numeral 7.0 del Plan de Manejo de Tiburón Ballena.

Así mismo, la dependencia informó que se impartió un taller de capacitación a los prestadores de servicios, así como una evaluación de los conocimientos adquiridos los días 19 y 20 de mayo de 2016, a fin de garantizar el aprovechamiento de la especie, sin afán de extracción.

Por tal motivo, la Semarnat recomendó que Las personas que quieran realizar actividades de observación, nado y buceo libre con Tiburón Ballena, lo deberán hacer a través de un prestador de servicios que cuente con la autorización y banderín vigentes expedidos por la dependencia.

Así mismo, el banderín deberá estar expuesto en un lugar visible de la embarcación y servirá como identificación ante las autoridades.

En ese sentido, la dependencia manifestó que aquellas personas que deseen nadar con los Tiburón Ballena, deberán deberán atender en todo momento las recomendaciones realizadas por el capitán y/o guía del permisionario autorizado, así como las prohibiciones establecida como acosar, tocar montar o dañar de cualquier forma al animal, así como obstruir su curso.

También se prohíbe alimentar a las especies marinas, introducir o liberar cualquier ejemplar de cualquier especie en la zona, utilizar flash o iluminación artificial en las fotografías, arrojar basura o residuos, utilizar grabadoras o megáfonos que produzcan ruidos molestos para el tiburón, entre otras cosas.


Comparte esta noticia en:
×