Este 2019, BCS no ya crecerá como en 2018, pero seguirán números positivos: Estado

Anteriormente se proyectaba que Baja California Sur crecería alrededor del 13 %, ahora se estima que eso no será así, explicó el Secretario de Economía en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el segundo trimestre del 2019 se registró una caída en la economía estatal, no obstante, al terminar el año vamos a tener una recuperación, aseguró el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López

“(Por) desaceleración económica a nivel mundial, a nivel nacional, en el Estado, tuvo ya una ligera caída en el segundo trimestre; esperamos que el tercer trimestre tenga mejores números”, declaró. 

En ese sentido explicó que, a finales del 2019 se prevé una recuperación en la economía, que si bien no serán los 13 % proyectados para este año, se mantendrá en números positivos. 

“Yo creo que ya el promedio a nivel anual va a tener una recuperación y vamos, si bien no vamos a crecer al 13.7 % como el año pasado, yo si calculo que vamos a estar en números negros, positivos”, añadió el funcionario estatal.  

Apenas en el mes de octubre, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que se venían momentos difíciles para la entidad, señalando que se estaría entrando a una “recesión”

Esto último, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), informó que al menos 19 entidades federativas, incluida Baja California Sur, registró un decremento de 0.4 %.

Con información de CaboMil


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.