Este 2020, La Paz ha recibido 400 vuelos al mes; turistas pasan 3 noches promedio: Fitupaz

La capital de Baja California Sur se mantiene en un 45 % de operaciones aéreas; van casi 4,000 vuelos en lo que va del año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Fideicomiso de La Paz, Fátima Avilés mencionó que, la ciudad capital ha recibido en promedio 4,000 vuelos en lo que va del 2020, mismos que han sido generales, es decir, desde privados hasta de diversas categorías; al mes representaría un porcentaje del 45 %, señaló.  

“Al mes tenemos, alrededor del 45 % de sus operaciones, estamos hablando de casi 4,000 vuelos en lo que va del 2020, y eso si le calculas que estamos al mes 10 del año; alrededor de 400 operaciones en estos 10 meses.

“Estas aviaciones son las aviaciones generales, no nada más lo correspondiente a los vuelos de particulares, sino también son vuelos como de escuela de aviación, cargos, etc”, enfatizó. 

En este sentido, dijo que los vacacionistas que han llegado a La Paz en promedio se quedan 3 noches y que, por día, estos tienen gastos de 250 dólares, lo cual se traduce a una derrama económica de 16,000 pesos; de igual manera, destacó que hasta el momento hay una ocupación promedio del 30 %. 

“Estas personas que están llegando tienen una estancia de alrededor de unas 3 noches, unas 3 noches, están gastando alrededor de 200 a 250 dólares, en su estancia o en el día; están dejando alrededor de 16,000 por persona […] al momento una ocupación del 30 %, más o menos estamos en un promedio”, señaló. 

Fátima Avilés explicó que, aunque no tienen números específicos, a La Paz llega un gran número de famosos, que eligen a la capital para vacacionar, y que uno de los motivos por el cual eligen el destino es porque es tranquilo, además por su flora y su fauna. 

“No tenemos un número específico de cuántos visitantes famosos tenemos en La Paz, pero sí es importante notar que estamos recibiendo a través del tiempo, creo que una de las cosas que más les interesa es justo ese tema, que la gente no se entera de que ellos están acá; ellos vienen a descansar, a relajarse y a estar lejos del bullicio, vienen a un destino que no está saturado”, indicó. 

Finalmente, recordó que, La Paz es un lugar tranquilo en donde sus vacacionistas podrán encontrar paz y apreciar las bellezas naturales que posee la ciudad capital de Baja California Sur, expresó la directora de Fitupaz. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×