Este año 3 personas en BCS cambiaron su nombre y sexo en la credencial; en 2020 fueron 6: INE

Foto: 60 Minutos
Desde 2019 a la fecha, 35 ciudadanos en Baja California Sur han tramitado estas modificaciones en su credencial de elector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vocal de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Omar Arnaut Avilés indicó que, en lo que va del 2021, tan solo 3 personas se han acudido a la dependencia que representa para realizar el cambio de sexo y nombre a su credencial de elector en Baja California Sur; mientras que, en 2020 —pese a la pandemia— el número fue mayor, siendo 6 ciudadanos los que solicitaron tal acción.  

La autoridad del INE en Baja California Sur, precisó que, en el estado son 35 los individuos que han tramitado el cambio de sexo y nombre durante el periodo de 2019- 2021 y solo 8 los que pidieron el cambio de sexo. 

Respecto al último año sin pandemia, es decir, en el 2019, fueron 11 los que pidieron cambio de nombre y sexo, solo 2, el cambio de sexo, según datos comentados por el vocal. 

Finalmente, detalló que, los sudcalifornianos que deseen llevar a cabo la acción, tendrán que acudir al módulo más cercano con su identificación oficial y sus documentos de nacimiento, como cualquier ciudadano que cambia su credencial. 

“Son los mismos requisitos que se le solicitan a cualquier ciudadano o ciudadana; es decir su acta de nacimiento, su identificación y comprobante de domicilio”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×