Este año, hubo 12 ferias del empleo en BCS; se registraron 13,000 empleos formales

Debido a las cifras obtenidas durante 2018, Baja California Sur se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en creación de empleo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2018, se realizaron 12 ferias de empleo en los 5 municipios de la entidad, acción que se une a 62 eventos de reclutamiento de personal para empresas, propiciando la creación de 13,000 nuevos empleos formales hasta el mes de octubre en Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Lo anterior permitió ubicar a Baja California Sur en el segundo lugar nacional en creación de empleos, con un crecimiento anual de 7.9 %, superior al promedio nacional que es de 3.7 %, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), La Paz se destaca por tener el sueldo promedio más alto del país, con 12,936 pesos; situación que permite que sea el estado con menor pobreza laboral, donde el 83.6 % puede acceder a la canasta básica, con lo que percibe.

En el marco de la XII reunión del Sistema Estatal del Empleo (SIEE), desarrollada en Los Cabos, se contó con asistencia de representantes de empresas del sector turístico, comercial y de servicios, así como instituciones educativas y sindicatos que lo conforman; ahí, la presidenta del Sistema, Patricia Lavoignet, expuso los logros, avances y retos en materia.

Mientras que, Gustavo Hernández Vela destacó la participación del SIEE que ha resultado fundamental para lograr llevar a buen término las estrategias, que buscan respuesta para la creciente demanda de empleos.

“La unión de esfuerzos entre los sectores empresariales, educativos y sindical, así como de instancias de gobierno, es vital para la generación de oportunidades de trabajo, y con ello, impulsar el bienestar de la ciudadanía”, concluyó el Secretario del Trabajo.


Comparte esta noticia en:
×