Este ciclo escolar, se atendieron 38,000 alumnos en secundarias de BCS; 12,000 egresaron

En las secundarias de Baja California Sur se impulsó el desarrollo de habilidades y el reforzamiento de los aprendizajes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el ciclo escolar 2018-2019 se atendió a más de 38,000 estudiantes de secundaria en Baja California Sur, de los cuales 12,000 egresaron de este nivel y cuentan con herramientas para ingresar al bachillerato, apuntó el director estatal de secundarias, Rumualdo Ramírez Gutiérrez

Los alumnos que transitan por los planteles de este nivel educativo, adquieren enseñanzas para la vida, reforzando los aprendizajes e impulsando el desarrollo de habilidades socioemocionales, destrezas y aptitudes que les permitan insertarse en la sociedad. 

En ese sentido, Ramírez Gutiérrez sostuvo que en el ciclo escolar que concluyó se destacaron convivencias interescolares, actividades deportivas y culturales que promueven temas preventivos. 

Por su parte, los alumnos de tercer grado se incorporaron al Programa Ruta de las Instituciones promovido por el Gobierno del Estado, acción que contribuyó a orientar a los jóvenes de manera vocacional.

Al concluir, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se busca generar espacios que impulsen las enseñanzas de los alumnos de todos los niveles educativos, además de promover la profesionalización de los docentes.


Comparte esta noticia en:
×