Este jueves tampoco habrá clases en Baja California Sur; será hasta nuevo aviso, advierten

La suspensión de clases se mantiene en Baja California Sur; exhortan a padres de familia para que “nadie salga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde de miércoles se aprobó en el Consejo Estatal de Protección Civil mantener la suspensión de clases para Baja California Sur, ante la presencia del huracán Kay —junto a las costas occidentales de la entidad—. La medida es hasta nuevo aviso y en todos los niveles educativos, comentó el gobernador Víctor Castro Cosío.  

“El día de mañana se suspenden actividades escolares, se mantiene la alerta; no hay actividades, obviamente, hasta nuevo aviso. Le pido a los padres de familia, mantengan la prudencia de que nadie salga el día de hoy, que es día clave», declaró.  

Cabe mencionar que, este es el tercer día consecutivo en que se realiza la suspensión de labores para todos los municipios de Baja California Sur, incluyendo los trabajos administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“No hay trabajo en el Gobierno, creo que en el Gobierno Federal […] solo las estratégicas de nuevo, las áreas administrativas y personal les pedimos que esperen instrucciones para mañana a las 7, en términos no laborales, sino cómo se va desenvolviendo el fenómeno”, agregó Castro Cosío.  

Al corte de esta edición, el huracán Kay se encuentra a 340 kilómetros de Cabo San Lucas, con un desplazamiento al nor-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora (km/h), registrando rachas de 205 km/h. 

Finalmente, se volvió a exhortar a la población a mantener las medidas preventivas, evitando salir de casa y haciendo un uso responsable del agua; para quienes circulan por carreteras de Baja California Sur se les pide extremar precauciones, ante el desprendimiento de cerros y la corrida de arroyos.  


Comparte esta noticia en:
×