Este último domingo de septiembre habrá máximas de 34 ºC y vientos de 50 km/h en BCS

Tanto La Paz como Loreto podrían registrar las mayores temperaturas de la jornada; también se esperan vientos superiores de 50 km/h en algunas regiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que durante este domingo 29 de septiembre habrá temperaturas máximas cercanas a los 34 ºC y vientos con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; también se espera un cielo seminublado en algunas regiones de la entidad, añadió. 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 37 ºC y se ubicó en el poblado de San Antonio, seguido en lo local por La Paz (35.1 ºC), Los Planes (35 ºC) y Loreto (34.8 ºC). La mínima fue de 13 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz

“Cielo despejado en la región con incremento de nubosidad por la tarde en Baja California Sur. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental de la región”, detalló el pronóstico general. 

En La Paz se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 15 a 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 34 ºC máxima y los 21 ºC como mínima. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se registrarán cielos parcialmente nublado con máximas de 32 ºC y mínimas de 22 ºC. Los vientos alcanzarán los 35 km/h durante la jornada. 

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se presentarán temperaturas entre los 34 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, con vientos superiores de 25 km/h y cielos mayormente soleados durante el día. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía habrá cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que llegarán a los 31 ºC máxima y los 21 ºC como mínima. 

De igual forma, se detalló que en Ciudad Constitución el termómetro marcará los 31 ºC máxima y los 29 ºC como mínima, con vientos superiores de 45 km/h y cielos despejados e intervalos nubosos a lo largo de la jornada.

Finalmente, el organismo puntualizó que en Guerrero Negro las temperaturas oscilarán entre los 24 ºC máxima y los 18 ºC como mínima, con vientos de hasta 50 km/h y cielos nublados por la mañana, para despejarse durante el día.


Comparte esta noticia en:
×