Estero de San José del Cabo deberá recuperarse de forma natural: Gobierno de Los Cabos

Tras el incendio se encontró un total de 5 tortugas, así como varias serpientes muertas; se buscará la recuperación natural con apoyo de la sociedad civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de dar a conocer el descubrimiento de varias serpientes y tortugas muertas en el incendio, el director general de Ecología en Los Cabos, Luis Emilio de Loza Hernández, indicó que la recuperación de la zona afectada en el Estero de San José del Cabo, debe darse naturalmente.

En ese sentido, el titular de Ecología en Los Cabos, aseguró que la recuperación tiene que darse de manera natural, a fin de generar los ambientes idóneos para las especies que allí habitan; por lo que se buscará realizar acciones que faciliten el proceso y verificando que se hagan las cosas lo mejor posible, a fin de evitar contratiempos, explicó.

En ese sentido, el funcionario destacó que se estará contactando a la sociedad civil para que participen en la reforestación del sitio, asegurando que se contará con un grupo de expertos, apoyados por elementos de Protección Civil, quienes cerciorarán que todo esté bien.

Conviene destacar que el incendió ocurrió el pasado 23 de abril, en el cual se afectaron un total de 20 hectáreas aproximadamente, consumiendo un 95 % de material carrizo en el sitio, mientras que el resto fue parte del palmar.

Por su parte, Loza Hernández enfatizó que la parte de carrizo afectada, en la zona del agua, representa un sitio de anidación de aves, por lo cual deberá tratarse generar de manera inmediata la recuperación del lugar.

Finalmente, se informó que, en los recorridos posteriores a la deflagración, fueron encontradas varias serpientes y 5 tortugas, por su falta de movilidad en el terreno, mismas que quedaron atrapadas en el fuego; se espera generar una pronta recuperación del recinto natural, externó el director de Ecología.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×