Evacuan a masculino de un buque turístico en Los Cabos; fue diagnosticado con hiperglucemia 

Después de ser evacuado, el masculino de 55 años de edad tuvo que ser trasladado a un hospital para una mejor atención
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta tarde se reportó que personal naval realizó la evacuación médica marítima de una persona en Cabo San Lucas, pues informaron que se encontraba a bordo de un buque turístico con diagnóstico de hiperglucemia, dentro de la bahía de Cabo San Lucas, con lo que fue necesario retirarlo y llevarlo a recibir atención especializada. 

La Secretaría de Marina, por medio de la Armada de México y a través de la Segunda Zona Naval, dio a conocer lo ocurrido, donde personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos, se encargó de retirar a la persona enferma del buque llamado «CaboRey». 

El capitán del navío fue quien hizo el llamado de emergencia, solicitaron apoyo del Mando Naval que ordenó la salida de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, mismo que arribó al sitio con el fin de salvaguardar la integridad física de la persona afectada. 

En la valoración inicial del personal naval, se proporcionaron primeros auxilios al masculino de 55 años con diagnóstico de hiperglucemia, para después llevarlo al muelle de la Segunda Zona Naval, en donde lo recibió personal paramédico en una ambulancia para llevarlo al hospital más cercano. 

Cabe mencionar que la Segunda Zona Naval reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía, misma que puede comunicarse por medio del número telefónico 624 105 1110, además de que pueden contactarse a la Secretaría de Marina a través del 800 627 4621 para reportar cualquier tipo de emergencia. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×