Excandidata de Morena BCS se inconforma tras ser bajada; hay inconsistencias, acusó

La militante fue presentada como candidata a la tercera diputación de Baja California Sur, pero la bajaron; hay inconsistencias y falta de transparencia, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Karina Yohana González Gavaraín se inconformó luego de ser presentada ente los medios de comunicación como candidata para el Distrito 3 en La Paz y, posteriormente, fue bajada por su edad; hay un cúmulo de inconsistencias y desorganización, acusó.  

“Al término del evento —celebrado el pasado 28 de marzo— me fue manifestado por mi partido que debido a mi edad no podía ser candidata joven y que habría un error, pero que pronto se resolvería. Así las cosas, que quedé en espera de una respuesta oficial que nunca llegó”, narró al emitir su postura sobre los hechos.  

La militante de la Cuarta Transformación se dijo inconforme con la dirigencia de su partido en Baja California Sur, encabezada por Alberto Rentería Santana, así como la Comisión Nacional de Elecciones debido “al cúmulo de inconsistencias, falta de transparencia en los procesos de elección y la desorganización”.  

“Me queda claro que falta por hacer y el camino es largo, se tienen que establecer los mecanismos y protocolos, así como la reforma estatutaria en la elección de candidatos a puestos de elección popular”, continúo.  

Por su parte, Karina González señaló que consideraba inmaduro y hasta cobarde abandonar el partido, recordando los pilares de Morena: “no robar, no mentir, no traicionar”, razón por la cual seguirá en el instituto político.  

“No me apartaré de mis ideales y es por esta razón que decido permanecer, hacer frente y desde mi trinchera evitar que el partido sea secuestrado por intereses de élite de poder con intereses mezquinos y/o particulares”, concluyó.  

Cabe recordar, que una situación similar se originó con la candidata a diputada Nolzuly Almodóvar García, quien representaría al segundo distrito con Morena, pero que también fue retirada; ella dijo sentir indignación ante la situación.  


Comparte esta noticia en:
×