Exhorta a evitar llamadas falsas, tras reporte de supuesta volcadura de autobús en La Paz

El reporte de una supuesta volcadura provocó una importante movilización, sin embargo, fue descartada al llegar al sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este martes se emitiera un reporte de una supuesta volcadura de un autobús en la carretero de San Juan de la Costa, que descartado cuando las unidades de emergencia llegaron al lugar, la Subsecretaria de Protección Civil exhortó a los ciudadanos de Baja California Sur a evitar hacer falsas llamadas de emergencia. 

Sí se suscitó un accidente de un vehículo tipo pick up, donde 2 personas resultaron lesionadas, mismas que se encuentran estables y aparentemente son colaboradores de una empresa minera, señaló el titular del área, Carlos Alfredo Godínez León

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía, para que se atiendan las recomendaciones que emiten, de manera permanente, las autoridades en el tema de prevención de accidentes viales, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de terceros”, expresó. 

Es de suma importancia que la población, sobre todos los conductores, tomen en cuenta cada una de las indicaciones que en este tema dan las instituciones de seguridad y protección civil, puntualizó el funcionario de Baja California Sur. 

Entre las recomendaciones figuran el respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no manejar bajo el influjo del alcohol o cansado, así como evitar el uso de celular mientras se conduce. 

Finalmente, el titular de Protección Civil Estatal sostuvo que se trabaja para reforzar los mecanismos de colaboración y atención de los llamados de emergencia, para que se dén dentro de los protocolos establecidos. 


Comparte esta noticia en:
×