Explotarán comunidades rurales de BCS; proyectos van desde Cabo del Este hasta Mulegé: Turismo

Un estado totalmente turístico en BCS; desarrollarán hoteles con conceptos ecológicos en distintas comunidades desde Miraflores hasta la sierra de San Francisco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se tienen planes para abrir nuevos hoteles en distintas comunidades rurales de Baja California Sur, con un concepto ecológico, se iniciarán a explotar las zonas de Cabo del Este; de La Paz, como lo son San Antonio, El Triunfo, y en Mulegé, informó la secretaría de Turismo, Maribel Collins. 

“Está la apertura de hoteles de diferentes tipos, algunos con más concepto ecológico en La Venta, acá en Cabo y, en algunas comunidades pequeñas, están ya iniciando construcción de cabañas o simple y sencillamente las familias, están habilitando habitaciones para recibir turistas […] en Miraflores, en La Ribera, todo lo que es el Cabo del Este; así como en San Antonio, El Triunfo y hacia el norte”, dijo.  

En una entrevista para BCS Noticias, la Secretaría también dio a conocer que, en la comunidad de San Francisco, ubicado dentro en la Sierra de la Giganta, se trabaja en incluir a la población en un proyecto de índole turístico, a provechando su riqueza tanto natural como histórica.  

“Estuvimos de gira en la comunidad de San Francisco de la Sierra y eso estamos trabajando, diversificar un poco lo que era su actividad económica anterior, a lo que es el enfoque turístico”, mencionó.  

Finalmente, Maribel Collins adelantó que, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío tienen entre manos realizar trabajos en la comunidad de Mulegé, con la finalidad de atraer visitantes a la región. 

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con el gobernador, Víctor Castro, va a iniciar un proyecto que se llama —de momento— ‘Proyecto Mulegé’, donde se va a impulsar a cada sector de este municipio a lado de la presidenta, Edith Aguilar”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Kate M
Invitado
Kate M
2 años hace

Ya se que es ecológico pero es muy triste ver como los hoteles y propiedades privadas van acaparando cada vez más todas las playas..

×