Expresidente del PES y actual líder de BCS Coherente buscará diputación plurinominal

El exlíder del PES presentó su renuncia luego de que, en el proceso anterior, tuviera diferencias con sus propios compañeros y candidatos, quienes lo criticaban por su “inexperiencia” en temas electorales, además de que había ciertas “irregularidades e inconsistencias” en el desarrollo de su gestión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El expresidente del Partido Encuentro Social (PES) y actual dirigente del partido local Baja California Sur Coherente, Yhassir García Pantoja, se ubica en la posición número 2 de la lista de diputados de dicho instituto político que podría llegar al Congreso del Estado por la vía plurinominal, en dado caso de que los resultados así se dieran.

Cabe recordar que García Pantoja fue el dirigente estatal del PES durante el proceso electoral 2014-2015, partido del que salió meses después de las votaciones, donde se logró “una votación del 3.78%, lo que les permitió conservar su registro como partido en la entidad”.

El exlíder de dicho partido presentó su renuncia luego de que, en el proceso anterior, tuviera diferencias con sus propios compañeros y candidatos, quienes lo criticaban por su “inexperiencia” en temas electorales, además de que había ciertas “irregularidades e inconsistencias” en el desarrollo de su gestión.

Además, fue criticado por haberle dado, en ese tiempo, una Diputación Plurinominal a su esposa, Emma Fernanda Zavalza Alvaradejo; también, ha propuesto que en Baja California Sur se legalice la portación libre de armas.

Fue en el primer trimestre del 2016 cuando se dio a conocer la noticia de que García Pantoja, junto con un joven estudiante de Derecho y un médico de profesión, presentaron su intención de crear un nuevo partido político local ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de la entidad. Y, fue hasta el 27 de abril del 2017 que dicho Organismo aprobó su creación, esto después de que cumplieron con todos los requisitos de ley para conformarlo.

Por otro lado, BCS Coherente votó y presentó oficialmente a los que encabezarán las candidaturas a las alcaldías, así como de las Diputaciones Locales por Mayoría Relativa. Entre los nombres de los candidatos para las Presidencias Municipales de Baja California Sur se encuentran: Guillermo Manzanares Santes por Los Cabos, Adán Enrique Ruffo Velarde por La Paz, María Concepción Martínez Hernández en Comondú y Olga María Martínez Gómez en Mulegé.

Para los cargos de diputados locales están: Perla Yesenia Palomino Díaz por el Distrito 1, Melissa Loaiza Carballo por el 2, Mayela Guevara Rodríguez por el 3, Dulce María Baltazar Valentino por el Distrito 4, Otton Arce Espinoza por el Distrito 5, Gilberto Márquez Cota por el Distrito 6, Manuel Salvador Aragón Agúndez por el 7, José Miranda González por el Distrito 8, Eréndira Lira Pimentel por el Distrito 9, María Consuelo Murillo Hernández por el 10, Trinidad Guadalupe Berber Martínez por el Distrito 11, María Fernanda Rousseau Geraldo en el Distrito 12, José Luis Espinoza Guevara en el 13, Janeth Cadena por el 14, Luis Fernando Ramos Ortiz por el Distrito 15 y Alan Jesús Castillo Flores por el 16.


Comparte esta noticia en:
×