Externan medidas de precaución en Cabo Pulmo, por llegada de visitantes en Semana Santa

El director del Parque mencionó que no se pueden recolectar conchas, piedras o ningún otro tipo de organismos de la zona.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la llegada de visitantes al Parque Nacional de Cabo Pulmo, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, en la Delegación de La Ribera, municipio de Los Cabos, se llevó a cabo la Reunión de Coordinación del Operativo de Vigilancia de Semana Santa 2017 a fin de proteger el área de daños que pudiesen afectar la biodiversidad.

En ese sentido, el Director del Parque, Carlos Godínez recordó que el parque cuenta con un Programa de Manejo que establece las actividades permitidas y no permitidas dentro de su polígono, así como en sus playas.

Ante esto, destacó que las únicas playas donde se permite acampar es Miramar, El Arbolito y Los Frailes y comentó que en  ninguna de las playas se permite hacer fogatas, ni hacer ruido excesivo para no perturbar la fauna.

Por otra parte, el director del Parque mencionó que no se pueden recolectar conchas, piedras o ningún otro tipo de organismos de la zona.

Así mismo, las personas que lleven  mascotas deberán tenerlas con correas y  levantar sus excrementos, además de que por ningún motivo se debe ingresar con vehículos.

Por ello, se solicitó la colaboración de la ciudadanía para mantener limpias las playas colocando los residuos en los sitios asignados para este fin.


Comparte esta noticia en:
×