Extienden suspensión de clases a La Paz, por amenaza de Lorena

Las condiciones climatológicas que se presentarán durante este viernes propiciaron que se tome la determinación de suspender clases en estos municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones climatológicas que se estarán presentando por el inminente paso de Lorena en Baja California Sur, se determinó de manera unánime cancelar las clases para todo el municipio de La Paz. 

La medida abarca a todos los niveles educativos, en ambos turnos; también se extenderá a las estancias infantiles de la capital de Baja California Sur, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos. 

Lo anterior, tuvo lugar al celebrarse una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al filo de las 20:00 horas tiempo local.

Dicha suspensión se suma a la que ya se anunció para el municipio de Los Cabos y que aplicará durante este viernes 20 de septiembre.  

Conviene mencionar que, los desprendimientos nubosos tanto de Lorena como de Mario causarán lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Baja California Sur, con acumulados mayores a 250 litros por metro cuadrado, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitido al filo de las 17:00 horas, tiempo local. 

“Cielo nublado durante todo el día en Baja California Sur con lluvias puntuales extraordinarias, las cuales podrían originar inundaciones en dicha región. Ambiente muy caluroso en la región y viento con rachas que pueden superar los 80 km/h […] oleaje elevado de 3 a 5 metros en Baja California Sur”, refiere.


Comparte esta noticia en:
×