Extranjeros no deberían manifestarse contra Tres Santos: Coparmex; piden aplicarles la ley

El dirigente de Coparmex se refirió a la marcha de protesta llevada a cabo el pasado fin de semana en Todos Santos donde al menos el 80 % eran extranjeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fabricio González Rodríguez, dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, exigió a los 3 niveles de gobierno aplicar la ley en el caso de los extranjeros que se inmiscuyen en asuntos políticos que competen solo a los mexicanos, en referencia específica a aquellos que han opinado en contra del proyecto del desarrollo inmobiliario Tres Santos, en Punta Lobos, playa en las inmediaciones de Todos Santos, municipio de La Paz.

«No es permisible que extranjeros bajo cualquier bandera estén expresándose en materia de política interna que sólo compete al estado mexicano», dijo, en alusión a la marcha de protesta llevada a cabo el pasado fin de semana en Todos Santos por alrededor de 60 personas, de los cuales al menos el 80 % eran extranjeros, publica El Sudcaliforniano.

También se refirió al mensaje que el guitarrista norteamericano Peter Buck –exintegrante de R.E.M.– envió a los asistentes del Festival de Música en Todos Santos, en donde con la bandera de la defensa del medio ambiente durante su actuación, arengó al pueblo a oponerse al proyecto Tres Santos y acusó a los políticos de corruptos; todo esto, bajo los influjos de droga o alcohol, según versiones de algunos de los asistentes, publica la misma fuente.

González Rodríguez señaló que la participación de los mexicanos y de los extranjeros, debe ceñirse estrictamente a lo que la ley faculta, recalcando que es importante que se respete el estado de derecho, pues sobre Tres Santos, en la versión del dirigente patronal, sí cumple con la ley y las normas ambientales, por lo que el Estado Mexicano debe darle la garantía y la certeza que requieren las inversiones para seguir llegando a la entidad.

Por último, la misma fuente señala que en el Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país, y el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • Los norteamericanos que viven en Todos Santos se han dedicado a difamar este proyecto sin conocerlo. No entiendo que pretenden con eso, quitarles a los Mexicanos las oportunidades de nuevos empleos y que mejore nuestra economía? No me parece justo que estas personas se sientan libres de hacer lo que quieran sin ninguna consecuencia, si fuera al revés y un Mexicano se manifestara en Estados unidos hasta prision lo meterian.

    • The beach and land is essentially being taken away from the locals….and your concern is about a couple of temporary jobs for locals being lost???

      Your short term thinking is the reason that so much of the beautiful land in the baja is being taken away from the local Mexicans.

  • Extranjeros agitadores la ley debe aplicarseles de manera dura y contundente con EXPULSION DEFINITIVA del Territorio Nacional. hasta unos musicos extranjeros bajo la influencia de estupefacientes WTF #HazmeElChingadoFavor ahora quieren venir a dirigir manipular el poblado de Todos Santos. como residente sudcaliforniano y de padres Todo Santeños exigimos aplicacion energica de la ley a John Moreno, Lisa Jackson, Pat Adams, Wendy Raynes, Ricardo Madrazo y su trabajadora ilegal Jamie Ivee Sechrist, Peter Obstfeld, Peter Buck (el musico ebrio del festival) igual a un grupo de italianos que estan financiando con unos gringos. estaremos dando todos los nombres – el pueblo Todo santeño nombrara personas Non Gratas como unos 20 de este grupo de paleros

  • Se ve que Tres Santos tiene MUCHA gente en su nómina trabajando las redes sociales. Promoviendo mentiras. La MAYORIA de la gente que se ha manifestado en contra de los ABUSOS de Tres Santos, son MEXICANOS. Si, hay varios residentes de Todos Santos de otros paises, EUA y Canada principalmente, y que? La mayoría está PERFECTAMENTE BIEN ENTERADA de lo que Tres Santos está haciendo, y de COMO lo está haciendo. El ROBO DESCARADO de agua afecta a TODOS los residentes de Todos Santos. Tres Santos ha dividido ya a la comunidad de Todos Santos, llevan un rato repartiendo BILLETES (lease «apoyos») a ciertos individuos, negocios, proyectos, y MUCHOS se han dejado comprar, comprometer, así es como han buscado el apoyo, para «comprar» a un sector de la opinion publica, y ponerla en contra de aquellos que no le quieren entrar al ruedo del «desarrollo » dizque-sustentable. Si, el crecimiento de la economia local es bueno, pero NO A CUALQUIER COSTA, NO CON CORRUPCIÓN, NO CON DEPREDACIÓN. Los paleros de Tres Santos atacan en las redes sociales a los extranjeros que se oponen y protestan, ignorantemente piden que «se les aplique la ley» como si el Art.33 fuera para quitarle el derecho de opinar a los miembros de la comunidad de Todos Santos de EUA y Canada. El Art.33 se refiere a que extranjeros no pueden involucrarse en POLITICA, partidos politicos, elecciones, campañas politicas, ETC. NADA TIENE QUE VER CON LA DEFENSA DEL AGUA DE TODOS SANTOS, TIENEN TODO EL DERECHO COMO RESIDENTES, DE EXPRESAR SU OPINION AL RESPECTO, y si quieren organizar coperachas para juntar lana para ayudar a los pescadores afectados y hacerles una fiesta de navidad y juntar regalos para los hijos e hijas de los pescadores, LO PUEDEN HACER, NO ES ILEGAL. Pero los sicarios mediáticos paleros, en conjunto con medios chayoteros, promueven ese «apliquenles la ley» y ahi van la bola de borregos a creerles. Estos mismos paleros vendidos, no dicen NADA de los extranjeros detras de Todos Santos, y su depredación del agua verdad? A ver porque si puede venir una empresa extranjera a devastar la naturaleza, robar agua, sobornar autoridades y a quien se deje, y de eso no se quejan??? Hipócritas, vendidos. Atacan a Peter Buck, quienes muchos IGNORAN, lleva 12 años con su AC (The Palapa Society of Todos Santos) AYUDANDO A LOS MAS NECESITADOS, ayudando a niños de escasos recursos a continuar con su educación. Gente como el Sr. Buck, que no es el unico, le han dado MUCHO a la comunidad, porque son parte de ella, Y TIENEN TODO EL DERECHO DE DEFENDERLA Y OPINAR AL RESPECTO, EL ART.33 NO LES QUITA EL DERECHO DE TENER OPINION AL RESPECTO, Y MANIFESTARLA.

    Nada de eso dicen los paleros de Tres Santos, que en tan poco tiempo le han hecho TANTO DAÑO a la comunidad, y cada día hacen más.

  • Se ve que Tres Santos tiene MUCHA gente en su nómina trabajando las redes sociales. Promoviendo mentiras. La MAYORIA de la gente que se ha manifestado en contra de los ABUSOS de Tres Santos, son MEXICANOS. Si, hay varios residentes de Todos Santos de otros paises, EUA y Canada principalmente, y que? La mayoría está PERFECTAMENTE BIEN ENTERADA de lo que Tres Santos está haciendo, y de COMO lo está haciendo. El ROBO DESCARADO de agua afecta a TODOS los residentes de Todos Santos. Tres Santos ha dividido ya a la comunidad de Todos Santos, llevan un rato repartiendo BILLETES (lease «apoyos») a ciertos individuos, negocios, proyectos, y MUCHOS se han dejado comprar, comprometer, así es como han buscado el apoyo, para «comprar» a un sector de la opinion publica, y ponerla en contra de aquellos que no le quieren entrar al ruedo del «desarrollo » dizque-sustentable. Si, el crecimiento de la economia local es bueno, pero NO A CUALQUIER COSTA, NO CON CORRUPCIÓN, NO CON DEPREDACIÓN. Los paleros de Tres Santos atacan en las redes sociales a los extranjeros que se oponen y protestan, ignorantemente piden que «se les aplique la ley» como si el Art.33 fuera para quitarle el derecho de opinar a los miembros de la comunidad de Todos Santos de EUA y Canada. El Art.33 se refiere a que extranjeros no pueden involucrarse en POLITICA, partidos politicos, elecciones, campañas politicas, ETC. NADA TIENE QUE VER CON LA DEFENSA DEL AGUA DE TODOS SANTOS, TIENEN TODO EL DERECHO COMO RESIDENTES, DE EXPRESAR SU OPINION AL RESPECTO, y si quieren organizar coperachas para juntar lana para ayudar a los pescadores afectados y hacerles una fiesta de navidad y juntar regalos para los hijos e hijas de los pescadores, LO PUEDEN HACER, NO ES ILEGAL. Pero los sicarios mediáticos paleros, en conjunto con medios chayoteros, promueven ese «apliquenles la ley» y ahi van la bola de borregos a creerles. Estos mismos paleros vendidos, no dicen NADA de los extranjeros detras de Todos Santos, y su depredación del agua verdad? A ver porque si puede venir una empresa extranjera a devastar la naturaleza, robar agua, sobornar autoridades y a quien se deje, y de eso no se quejan??? Hipócritas, vendidos.

  • Se ve que Tres Santos tiene MUCHA gente en su nómina trabajando las redes sociales. Promoviendo mentiras. La MAYORIA de la gente que se ha manifestado en contra de los ABUSOS de Tres Santos, son MEXICANOS. Si, hay varios residentes de Todos Santos de otros paises, EUA y Canada principalmente, y que? La mayoría está PERFECTAMENTE BIEN ENTERADA de lo que Tres Santos está haciendo, y de COMO lo está haciendo. El ROBO DESCARADO de agua afecta a TODOS los residentes de Todos Santos. Tres Santos ha dividido ya a la comunidad de Todos Santos, llevan un rato repartiendo BILLETES (lease «apoyos») a ciertos individuos, negocios, proyectos, y MUCHOS se han dejado comprar, comprometer, así es como han buscado el apoyo, para «comprar» a un sector de la opinion publica, y ponerla en contra de aquellos que no le quieren entrar al ruedo del «desarrollo » dizque-sustentable. Si, el crecimiento de la economia local es bueno, pero NO A CUALQUIER COSTA, NO CON CORRUPCIÓN, NO CON DEPREDACIÓN. Los paleros de Tres Santos atacan en las redes sociales a los extranjeros que se oponen y protestan, ignorantemente piden que «se les aplique la ley» como si el Art.33 fuera para quitarle el derecho de opinar a los miembros de la comunidad de Todos Santos de EUA y Canada. El Art.33 se refiere a que extranjeros no pueden involucrarse en POLITICA, partidos politicos, elecciones, campañas politicas, ETC. NADA TIENE QUE VER CON LA DEFENSA DEL AGUA DE TODOS SANTOS, TIENEN TODO EL DERECHO COMO RESIDENTES, DE EXPRESAR SU OPINION AL RESPECTO, y si quieren organizar coperachas para juntar lana para ayudar a los pescadores afectados y hacerles una fiesta de navidad y juntar regalos para los hijos e hijas de los pescadores, LO PUEDEN HACER, NO ES ILEGAL. Pero los sicarios mediáticos paleros, en conjunto con medios chayoteros, promueven ese «apliquenles la ley» y ahi van la bola de borregos a creerles. Estos mismos paleros vendidos, no dicen NADA de los extranjeros detras de Tres Santos, y su depredación del agua verdad? A ver porque si puede venir una empresa extranjera a devastar la naturaleza, robar agua, sobornar autoridades y a quien se deje, y de eso no se quejan??? Hipócritas, vendidos.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.