Fallido aterrizaje en Guerrero Negro; aeronave salió de la pista, sin lesionados

El percance se registró la tarde de este jueves en el aeródromo de Guerrero Negro; los tripulantes de la aeronave se reportaron fuera de peligro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una avioneta procedente de Sonora terminó por salirse de la pista en el aeródromo de Guerrero Negro durante la tarde de este jueves 28 de enero, situación que generó la movilización de los cuerpos de seguridad y emergencia en la zona; los tripulantes están fuera de peligro.  

“Se reporta el despiste de una aeronave con matrícula estadounidense en el aeródromo de Guerrero Negro, el cual venía procedente de Hermosillo, Sonora. Afortunadamente la tripulación y los pasajeros se reportan fuera de peligro, y sólo se reportan daños materiales”, informó al respecto la Subsecretaría de Protección Civil.  

De acuerdo con medios locales, la aeronave tipo Cessna 421, con 6 personas a bordo, tuvo problemas con el tren de aterrizaje frontal, situación que generó complicaciones al momento de tocar tierra.  

La emergencia fue atendida por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos y Protección Civil, sin pasar a mayores, salvo por los daños materiales en la aeronave.  


Comparte esta noticia en:
×