Falta “velocidad” a recursos de Fonden, algunos van atrasados por 3 años: Gobernador de BCS

Foto: Cortesía
El Gobernador de Baja California Sur destacó que se deben revisar los procedimientos para que los recursos puedan, ya que tienen 3 años de atraso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis comentó que hay recursos del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que todavía no han llegado al estado; asimismo, recordó que desde que tomó posesión del Gobierno de Baja California Sur han surgido atrasos de aproximadamente 3 años, sin embargo, aclaró que no es culpa de esta administración federal.

“Hay recursos de Fonden que no han llegado del fenómeno Lidia, desde que soy Gobernador siempre hemos ido con el atraso de 2 o hasta 3 años en relación a la llegada de recursos por parte del Fonden […] no es privativo de esta administración federal.

“Lo que requieren es una revisión de los procedimientos, porque los fondos del Fonden están y existen, lo que falta es un poquito de velocidad en la administración de los mismos”, precisó el mandatario sudcaliforniano.

En este sentido, comentó que para declarar una emergencia en la entidad se requiere evaluar la cantidad de agua que cayó en el territorio de Baja California Sur; en las recientes lluvias del mes de noviembre solamente se solicitó recursos para La Paz y Los Cabos, ya que estos fueron los lugares más afectados.

“Hay emergencias que se declaran por la cantidad de agua que cayó, qué fue lo que sucedió; las cantidades que cayeron este fenómeno nos dan para solicitarla, solamente en el municipio de La Paz y Los Cabos” explicó Jefe del Ejecutivo.

Cabe recordar que, en septiembre, Comondú y Los Cabos recibieron recursos por parte del Fonden, mismos que se destinaron para a atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por las lluvias.

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur indicó que es necesario realizar una revisión de los procedimientos para que los recursos puedan ser enviados a la entidad, y de esta manera ayudar a las personas que así lo requieren en época de lluvias.


Comparte esta noticia en:
×