Familia de joven fallecido en La Paz, dona sus riñones y salva la vida de 2 hombres

Gracias a la decisión de la familia de un joven de 21 años diagnosticado con muerte cerebral, 2 sudcalifornianos pudieron recibir la donación de riñones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Hospital General de Zona Mas Medicina Familiar No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de La Paz,  Marina Flores López, informó que luego de que la familia de un joven con muerte cerebral decidiera donar sus riñones, 2 personas más pudieron conservar la vida.

La doctora, confirmó a través de un comunicado oficial que durante la madrugada de este viernes 7 de septiembre, se realizó una donación de 2 riñones de un joven donador de 21 años que había sufrido muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico.

Explicó que a través del trabajo de los médicos especialistas, se logró dar una mejor calidad de vida a 2 sudcalifornianos derechohabientes del seguro social, quienes fueron los receptores de los riñones; esto,  gracias a la decisión de los familiares de realizar la donación

 “Se habló con los familiares y gracias a ellos y a la decisión que tomaron, le pudieron dar la oportunidad de vivir a dos personas más”, comentó.

Los receptores de riñón son dos varones en edad productiva de 26 y 27 años de edad, ambos con diagnóstico de insuficiencia renal crónica, de ocupación oficinista y de la industria minera, respectivamente.

Cabe destacar que los trasplantes se realizaron en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado sobre el Boulevard 5 de febrero, donde los beneficiados estuvieron en una lista de espera por parte del organismo y posteriormente, se les realizaron todos los estudios necesarios y se determinó la compatibilidad para realizar los trasplantes renales.


Comparte esta noticia en:
×