Familias de Baja California Sur fueron víctimas de 253 delitos durante enero; 70.3 % por violencia

Foto: Cortesía
253 familias de Baja California Sur fueron víctimas de delitos durante enero de 2023; de estas el 70.3% fueron por violencia familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó el reporte Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023, en el cual se informó que las familias de Baja California Sur fueron víctimas de 253 delitos; de estos, 70.3 % fueron denuncias por violencia familiar

En lo que va de este año tenemos en el reporte por delitos contra la familia casos de violencia familiar con 178 incidentes, 53 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 22 por otros delitos contra la familia, que en total suman los 253 casos reportados, hasta el momento en Baja California Sur.    

De acuerdo con el informe que presentaron las instancias gubernamentales, en enero del año pasado (2022) se había reportado 245 casos de delitos contra la familia en Baja California Sur, por lo que, en contraste con el mismo mes de 2023, en los que se ha presentado las denuncias de 253 casos por los mismos crímenes se tendría un aumento de 3.2 %.  

Cabe señalar que, durante el año pasado 2022, el mes que más reportes presentó, fue el mes de julio con 335 denuncias, seguido de mayo con 325 reportes. Por otra parte, el mes que menos casos presentó fue febrero con 203 denuncias por parte de las familias. 

También se informó que, en total, el año anterior se ha presentado una incidencia de 3,508 casos de delitos contra la familia, los cuales incluyen violencia familiar, violencia de género, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, entre otros.  

El reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común está fundamentado en las Carpetas de Investigación de las Agencias del Ministerio Público, las cuales son reportadas ante las Procuradurías Generales de justicia y Fiscalías de todos los Estados del país.  


Comparte esta noticia en:
×