Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un total de 7 rumanos, que presuntamente forman parte de una organización criminal dedicada a ciberdelitos, trata de personas y extorsión fueron detenidos en el municipio de Los Cabos; esto, en un operativo en coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
La captura se realizó tras una investigación iniciada por FBI y la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR en México.
Los detenidos fueron identificados como Florian Claudio Martín identificado como el presunto líder de la organización; Marusca “N” o Hosingr “N”, contra quien existe una ficha emitida por Interpol de Bruselas, Bélgica.
Al igual que Constantinescu “N”; Nicola Laurente “N”; Pencu “N”; Stoica “N” y Leontinescu “N”, mismos que fueron localizados “sin uso de la fuerza ni afectación a terceros”.
Los rumanos cuentan con orden de aprehensión en Estados Unidos y condición migratoria irregular en México, por lo que se realizará el trámite correspondiente con miras a su deportación del país.
Finalmente, según las investigaciones, se sabe que utilizaban computadoras y equipo de alta tecnología para la clonación de tarjetas bancarias, robo de cajeros automáticos y fraudes cibernéticos.
Con información de Milenio