Felipe Calderón pactó triunfo de PAN BCS; preocupa otro Covarrubias en el poder: Víctor Castro

El aspirante a gobernador dijo temer que Pelayo gane la contienda electoral y con ello continúe el gobierno de los Covarrubias, dieron resultados terribles, expresó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura a la entidad por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío expresó su temor de que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa esté apadrinando la candidatura de Francisco Pelayo Covarrubias —quien es aspirante al mismo cargo por la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN)— así como que el exfuncionario Marcos Covarrubias Villaseñor haya pactado que el PAN se lleve la gubernatura de Baja California Sur

“Pues hay sospechas muy complicadas, por eso digo que hay que tener cuidado. Es la misma familia, ya dieron resultados y terrible. Aquí dejaron una situación y más. Lo dije y lo sostengo, más me preocupa que haya venido Calderón a apadrinarlo. Calderón pidió Baja California Sur. Allá en México me entero que su negociación en el Comité Nacional fue 3 gubernaturas y una de ellas Baja California Sur”, precisó. 

En este sentido, indicó que en su momento, el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dejó una administración «desastrosa», por lo que teme que, de ganar el PAN, regrese un gobierno de los Covarrubias y con ello, la violencia que abundaba en 2014, año en el que los atentados en la entidad estaban en su auge. 

 “A mí me preocupa que los intereses, que llenaron de sangre a Baja California Sur (sic). Tengo nietos. Yo considero que las sospechas del pueblo son grandes. En general más —es un tema delicado— más que el ejercicio que tuvo su tío Marcos Covarrubias, que fue desastroso como dejó a Baja California Sur en el tema de Seguridad Pública, son los mismos; son los Covarrubias, pero siguen los Covarrubias. Es preocupante, está la experiencia anterior”, refirió. 

Ante esto, Víctor Castro Cosío continuó diciendo que Pelayo Covarrubias fue el responsable de la privatización de Pemex y de otros incrementos en impuestos que han afectado a la entidad. De igual manera, señaló que el personaje que «lo está manejando» es Marcos Covarrubias: “Este señor Pelayo aprobó la entrega de la más importante empresa mexicana, casi del extranjero, y a los particulares la privatización de Pemex (sic), él fue responsable de eso también. No es posible que digamos que no pasa nada. No es separado, es el mismo y el operador de él es su tío, lo sabe”, expresó. 

Finalmente, a pesar de haber criticado el desenvolvimiento político del PAN y del candidato, Francisco Pelayo Covarrubias, señaló que no juzga el actuar del Gobernador, ni de los funcionarios; mucho menos del Procurador. Esto, según Castro Cosío, porque ellos no se han metido con los gobiernos de Morena. 

“Yo tengo mucho respeto por el señor gobernador y muchos funcionarios que han sido respetuosos de nuestro trabajo y yo del de ellos. Al Procurador le guardo respeto. Su trabajo lo juzga la sociedad y ahí está, no yo. Tengo una relación muy respetuosa con el Gobierno del Estado”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Anomuni
Invitado
Anomuni
2 años hace

Victor Castro piensa que somos pend### y ya olvidamos todas las tranzas que hizo en el PRD junto con agundes tantita dignidad Pero no conocen la venganza solo piensan en en la forma de seguir robando rateros y la gente que es tan ###+!_+_; va a cortar otra ver el

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

NO QUEREMOS A LOS COVARRUBIAS QUE SON GARANTIA DE VIOLENCIA Y TERROR EN LAS CALLES
NO A PELAYO COVARRUBIAS ADEMAS QUE MUY CORRUPTOS

Baja Racer
Invitado
Baja Racer
2 años hace

Pelayo Gobernador!

×