Filtros por Covid-19 se extenderán a carreteras de BCS; no subestimemos la pandemia: Gobernador

El Gobernador pidió a la población no subestimar la enfermedad, pero tampoco entrar en pánico y realizar compras innecesarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, anunció por medio de un video publicado en sus redes sociales, que los filtros sanitarios se extenderán —además de los aeropuertos y puertos marítimos— a las carreteras de Baja California Sur.

“Como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica estamos instalando filtros sanitarios en puertos, en aeropuertos y carreteras de ingreso al estado, donde revisaremos la temperatura corporal de quienes llegan, y en caso de encontrar un caso sospechoso los podremos acercar a los especialistas del sector salud”, dijo.

Según el Mandatario Estatal, esta medida hasta ahora solamente se estaba aplicando en La Paz, la capital de la entidad; sin embargo, se estima que a partir del lunes, ya estén funcionando en todos los puertos marítimos, aéreos y accesos carreteros de Baja California Sur.

“Esta medida ya funciona en el Aeropuerto de La Paz y se extenderá a toda la entidad de manera inmediata, lo que significa que estará operando en los 4 aeropuertos internacionales; los puertos de Pichilingue y Santa Rosalía; así como el de revisión secundaria instalado en la carretera transpeninsular, a la altura de San Ignacio, a partir del próximo lunes”, expuso.

El Gobernador confirmó la suspensión de clases por periodo de un mes en la entidad, y pidió a la población no subestimar a la enfermedad, pero tampoco realizar compras de pánico.

“Debemos cuidarnos todos especialmente a nuestras niñas niños y adultos mayores. No subestimemos por favor los riesgos potenciales de la pandemia que enfrentamos”, mencionó.

Hasta ahora, en México se han confirmado 41 casos de Covid-19, y en Baja California Sur se tienen detectados a 6 personas de portarlo; esto, a reservas de que los laboratorios federales digan si resultaron positivos o no, luego de los análisis.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.